Responsabilidad social corporativa

Categoría: Sylentis

Sylentis tiene como misión principal descubrir, desarrollar y comercializar terapias que permitan la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Todas nuestras líneas de investigación se centran en patologías donde actualmente no existe un tratamiento efectivo. Encontrar una terapia eficaz para patologías oftalmológicas como el glaucoma, enfermedades inflamatorias de naturaleza crónica o afecciones del sistema nervioso central, son una necesidad social, pues su incidencia aumenta con el envejecimiento progresivo de la población.

Nuestra responsabilidad en I+D.

La investigación y desarrollo de los proyectos de Sylentis se lleva a cabo según la normativa vigente y bajo los más estrictos estándares éticos. La investigación con animales tiende a la reducción del número de ejemplares utilizados, el reemplazo de este tipo de experimentación por técnicas alternativas, y el refinamiento de estos procesos para reducir en lo posible el sufrimiento del animal.
Sylentis participa en plataformas tecnológicas europeas (así como en sus espejos españolas) tipo “Nanomedicinas”, cuyo objetivo es hacer que la investigación en ciencias de la salud avance para solucionar de forma inteligente las deficiencias existentes y que se eviten posibles problemas de seguridad asociados a los tratamientos potenciales. La solución de estos problemas sólo se puede llevar a cabo en colaboración con otras empresas del sector y de ahí la necesidad de integrarse en plataformas.

Todos los ensayos clínicos planificados se atienen a los criterios establecidos en las sucesivas ediciones de la Declaración de Helsinki y los códigos de Bioética nacionales e internacionales (Convenio de Oviedo, etc.).