Proyectos en colaboración

Categoría: Proyectos

 

Sylentis participa en varios proyectos de investigación que se llevan a cabo en colaboración con otras compañías e instituciones


 PROYECTO NANOPILOT 

 

NanoPilot es un proyecto que busca la puesta en marcha de una planta piloto flexible y adaptable que opere bajo normas de Buenas Prácticas de Fabricación (también conocidas como GMPs, del inglés Good Manufacturing Practices) para producir pequeños lotes de nanofármacos basados en polímeros, los cuales están mostrando un magnífico potencial en el campo de la liberación de fármacos, en especial para el diseño de la segunda generación de este tipo de nanofármacos.

El proyecto ha recibido financiación por parte del Programa Marco de la Unión Europea para la Investigación y la Innovación Horizonte 2020. El proyecto tiene un marco temporal de cuatro años. Su objetivo es que esta planta piloto acelere el desarrollo de nanomedicinas que actualmente se encuentran en un estado incipiente dentro del sector farmacéutico. Se establecerán tres tipos de procesos diferentes para la producción de tres tipos distintos de nanofármacos.

Web del proyecto

  


 

PROYECTO NABBA

 

 

El proyecto NABBA está dirigido a promocionar la investigación científica de vanguardia y alto impacto médico y social para la formación multidisciplinar e intersectorial de 13 investigaciones científicas patrocinadas. Las investigaciones científicas patrocinadas se beneficiarán enormemente de una red de científicos reconocidos a nivel internacional en el campo de la nanobiotecnología y de la participación de empresas con intereses relevantes en nanomedicina. Los programas de cooperación previstos entre laboratorios académicos sobresalientes e industrias permitirán la circulación de las investigaciones científicas patrocinadas y la oportunidad para que puedan familiarizarse con todo el aparato tecnológico más sofisticado, así como con las plataformas de fabricación industrial más avanzadas y numerosas estrategias innovadoras. Estas actividades suponen unas condiciones de trabajo atractivas para los candidatos del programa NABBA.

 Web del proyecto

 


PROYECTO GLAUKUS

GLAUKUS busca avanzar en el desarrollo de formulaciones que permitan una administración más efectiva de bamosiran y el diseño de nuevas moléculas activas que, utilizando la misma tecnología pero dirigidas a otras dianas terapéuticas relacionadas con el desarrollo de glaucoma, permitan desarrollar combinaciones de fármacos con el fin de potenciar los efectos de esta molécula. El proyecto integra un socio empresarial y tres universidades (Universidad de Santiago de Compostela, Universidad Complutense de Madrid y Universidad del País Vasco). Se busca conformar un equipo de expertos científicos e industriales punteros en el área del glaucoma y en la liberación de fármacos con suficiente experiencia, recursos y capacidad para cubrir todas áreas y necesidades para alcanzar estos objetivos. 

 


PROYECTO SEKEYE

Sekeye es un proyecto de desarrollo farmacéutico que persigue generar soluciones alternativas a las existentes en el mercado para el tratamiento del síndrome ojo seco y el dolor ocular asociado al mismo. Para ello, Sekeye explorará nuevas características de la molécula SYL1001 y desarrollará nuevos compuestos que se podrán usar, bien de manera independiente, o bien combinados con SYL1001. El proyecto se lleva en colaboración con la Universidad de Oviedo, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Valladolid

 

 

 

PROYECTO SURFEYE 

 

El objetivo del Proyecto Surfeye es desarrollar nuevos tratamientos para la inflamación ocular asociada a diversos alergenos, así como desarrollar tratamientos personalizados para la regeneración de la superficie ocular a base de derivados hemáticos. También se desarrollarán sistemas de diagnóstico personalizados con el fin de tratar la enfermedad con las terapias más adecuadas en cada caso y para controlar con precisión los resultados de estos tratamientos. Debido a las dificultades en el proceso de penetración del fármaco en la superficie ocular y su baja tolerancia a los compuestos químicos, incluyendo el principio activo en sí, los nuevos sistemas de liberación de fármacos innovadores se desarrollarán tanto para los principios activos experimentales como para los comerciales.

En el proyecto participan Sylentis, Biotechnology Institute I mas D, Biodan Science, Bioftalmik, Fundación de Investigación Oftalmlógica, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad del País Vasco. El proyecto esta financiado a través del programa RETOS del Ministerio de Economía y Competitividad.

 

 


  PROYECTO TERET

 

 

 

 

El proyecto TERET tiene como objeto el desarrollo y la mejora de nuevas terapias oftalmológicas frente a enfermedades de la retina. Las tres enfermedades son de carácter crónico y actualmente carecen de tratamientos satisfactorios o presentan un gran margen de mejora, como en el caso de la administración de anticuerpos monoclonales mediante inyecciones intravitreas.

Se utilizarán como base del proyecto soluciones biotecnológicas de silenciamiento génico mediante la utilización de RNA de interferencia (siRNA) y la utilización de anticuerpos monoclonales humanizados.

En el proyecto participan Sylentis, la empresa Lead Artis, el centro Tecnológico Leitat y el Centro de Investigación Biomética en RED(CIBER). El proyecto esta financiado a través del programa RETOS del Ministerio de Economía y Competitividad.

 


  PROYECTO INDREYE

 

 

 

 Indreye es un proyecto de investigación industrial que tiene como objetivo principal generar una ventaja competitiva en el área de la oftalmología al tratar de cambiar los planteamientos clásicos de diagnóstico y tratamiento del síndrome de ojo seco. De este modo se establecerán tratamientos personalizados para el ojo seco que cursa con dolor, el ojo seco leve-moderado y el ojo seco severo. También se desarrollarán sistemas de diagnóstico personalizados para cada tipo de ojo seco con el fin de abordar la enfermedad con el tratamiento más adecuado en cada caso.

En el proyecto participa Sylentis junto a juanto a Laboratorios SALVAT, S.A., la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos, el Instituto de Microelectrónica de Barcelona (Centro Nacional de Microelectrónica – Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y la Universidad de Oviedo. El proyecto esta financiado a través del programa INNPACTO del Ministerio de Economía y Competitividad con cofinanciacion FEDER.

 web del proyecto