Sobre Sylentis

Categoría: Sylentis

Sylentis es una empresa biotecnológica fundada en el año 2006 perteneciente en su totalidad a Pharma Mar S.A. (PHM:MS), cuya misión es construir un negocio sólido y sostenible y convertirse en líder de una nueva clase de medicamentos basados en la tecnología del ARN de interferencia o ARNi. La tecnología del ARNi ofrece un enfoque prometedor para silenciar dianas implicadas en muchas enfermedades y supone la aparición de fármacos novedosos basados en un nuevo mecanismo de acción.

La cartera de productos de Sylentis está dirigida a indicaciones con un elevado potencial de mercado, incluyendo patologías oculares, enfermedades inflamatorias y enfermedades del sistema nervioso central.

Dadas las complicaciones inherentes a esta tecnología, como por ejemplo la llegada del principio activo al tejido diana, la estrategia de Sylentis se basa en la selección inicial de dianas terapéuticas accesibles que no requieren la administración sistémica del producto. No obstante, el desarrollo de formulaciones para aumentar el efecto terapéutico de estas moléculas basadas en la tecnología del ARNi es un área de gran interés para la compañía.