Otras Áreas terapéuticas

Categoría: Áreas Terapéuticas

 Línea inflamatoria

Sylentis se ha centrado en la enfermedad inflamatoria intestinal como principal afección dentro de esta línea de investigación. En concreto en la enfermedad de Crohn, un trastorno crónico que se caracteriza por una inflamación del tracto gastrointestinal que puede ocurrir en todo su recorrido, desde la boca hasta el ano, pero que es más frecuente en la porción inferior del intestino delgado.


 Patologías del Sistema Nervioso Central


Sylentis ha desarrollado un método de administración de siRNAs al sistema nervioso central basado en la administración intranasal. Este sistema resulta especialmente ventajoso, ya que permite evitar la administración sistémica, especialmente complicada debido a la rapidez con la que se degrada el siRNA en sangre (cuestión de minutos) a la vez que permite evitar el problema de dirigir los compuestos hacia el sistema nervioso central, para lo que deberían atravesar la barrera hematoencefálica.


 Formulaciones


Dada la rapidez con la que se degrada el siRNA en contacto con las RNAsas presentes tanto en el ambiente como en los fluidos biológicos, una de las líneas de investigación de Sylentis consiste en desarrollar formulaciones que permitan incrementar la estabilidad de sus productos y así acceder a un mayor número de tejidos en el cuerpo.